Convenio de Mediación en Valencia entre la UCCV y el CMICAV

 

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La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana firma el convenio de colaboración con el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia

    La UCCV acerca la Mediación a los consumidores

 El Director de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Pablo Pajín y el Coordinador del Area de Mediación de la UCCV, Francisco González Garrigues, han firmado esta mañana en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia un  convenio de colaboración para potenciar la Mediación como medio eficaz y pacífico para la solución de conflictos, de manera que la mediación en Valencia pueda actuar como primera opción o como alternativa al proceso judicial.

  • El colectivo de abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha  llegado a diferentes acuerdos con la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), a través de un convenio firmado por el Decano del ICAV, Mariano Durán, acompañado del Director del Centro de Mediación (CEMICAV) y de la Coordinadora del CEMICAV, Anna Vall Rius.

Valencia, 5 de Febrero de 2014.- La UCCV presta su servicio de mediación desde su sede en la Plaza Barón de Cortes s/n(edificio Mercado de Ruzafa)y a través de su página web www.uniondeconsumidores.org con mediadores profesionales y especialistas en el ámbito de la mediación de consumo.

El convenio, suscrito entre  la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, y el Centro de Mediacion del ICAV, tiene por objeto el desarrollo de actividades conjuntas y ofrecer una imagen pública de partners en el ámbito de la mediación. Asímismo, se colaborará en la generación de información, derivación mutua de casos, divulgación, formación y realización de procedimientos de mediación, con la intención de mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores y usuarios.

En el acto de firma del convenio, el director de UCCV, Pablo Pajín, expuso: “Además de introducir el concepto de mediación, y que resulte una reducción de la litigiosidad, es interesante mejorar el diálogo, aumentar la confianza, pues generar una convivencia pacífica en el mercado resulta beneficioso a empresas y consumidores.