I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MEDIACION POLICIAL

 

 Del 29 al 31 de enero de 2014, se celebrará el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, que supone la tercera cita nacional y la primera de carácter internacional se celebrará en la ciudad de Vila-real.

El congreso contará con ponentes reconocidos en el ámbito internacional como Ulises Pittí (Universidadde Panamá), Teresa Del Val (catedrática de Derecho de Argentina), Carmen Lázaro (profesora de la UJI), Emilio Duró o el coordinador de atención a las víctimas del Gobierno vasco, Txema Urquijo, y el ertzaina Teo Santos, que participarán en una mesa sobre la experiencia mediadora desde la cultura de la reconciliación moderada por el profesor Vicente Garrido.

LA MEDIACIÓN POLICIAL SITÚA A VILA-REAL EN EL MAPA INTERNACIONAL,  03 JULIO, 2013.

El excelentísimo alcalde de Vila-real, José Benlloch y la inspectora de policía Rosana Gallardo han presentado el Congreso Iberoamericano de Mediación Policial que se celebrará el próximo mes de enero en la ciudad de Vila-real.

Vila-real se ha convertido en una ciudad pionera en todo el panorama internacional gracias a una innovadora filosofía que ha implantado en su estamento policial. Se trata de la mediación policial. Consistente en favorecer el diálogo entre personas que tienen un conflicto y hacer que mediante la palabra, se resuelva, evitando así contenciosos judiciales. En Vila-real, 15 miembros de su policía local se encargan de llevar a cabo esta misión.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de dicha iniciativa, ya que el índice de resolución de conflictos ha aumentado hasta el 90% gracias a la mediación policial.

A su vez, Benlloch se ha mostrado muy orgulloso de que la ciudad de Vila-real sea reconocida internacionalmente gracias a este tipo de métodos y prácticas policiales.

Rosana Gallardo, inspectora de Policía local de Vila-real afirmó que la mediación policial es un movimiento que está sacudiendo los cimientos de la policía, ya que promueve el diálogo entre las partes del conflicto por encima de otro tipo de actuaciones.

 El Congreso se celebrará durante el mes de enero en Vila-real y contará con diversas personalidades tanto del mundo de la mediación policial, como de otros sectores concienciados con esta nueva forma de ejercer por parte de la policía. Teresa del Val, formadora policial argentina, la profesora de la UJI, Carmen Lázaro o el experto policial y psicólogo Vicente Garrido entre otros serán algunos de los ponentes. 

El excelentísimo alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto con la inspectora de Policía Local Rosana Gallardo, presentaron en rueda de prensa el III Congreso de Mediación Policial, el primero de carácter internacional puesto que contará con ponentes y asistentes iberoamericanos.  Más info.

Link del Programa del Congreso:

https://docs.google.com/file/d/0B1hqBODixvn0bEJtZjAyYmxJdGM/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/file/d/0B1hqBODixvn0TFJSMF8tZlpNZGs/edit?usp=sharing

Para el Programa Congreso Mediación.pdf – Google Drive

I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial 

_____________________________________________________

Los comentarios están cerrados.