Mediación Preventiva en Valencia

Entendemos la Mediación Preventiva en Valencia como todas aquellas acciones que realizamos con la finalidad de establecer varios espacios de tratamiento de los conflictos. En CMMEDIATE trabajamos la Mediación Preventiva en Valencia, un primer espacio lo ocuparían las acciones que tratan de que los pequeños conflictos sean resueltos antes de que crezcan o se queden en estado latente no visible. Un segundo espacio lo ocupan las acciones que tratan conflictos que no pueden ser ocultados pero que quedan dentro de la organización. Y un tercer nivel lo ocupan las acciones que tratan los conflictos que trascienden al exterior de la organización, a los steakholders, y en definitiva a la convivencia de la organización con su entorno.

Tenemos gran experiencia en proporcionar las diversas herramientas que la organización precisa para implementar la Mediación Preventiva.

Algunas de estas herramientas son:

-Códigos de buenas prácticas
-Códigos de conducta y Sellos de Calidad
-Cláusulas Avenentes , esta es una herramienta original, el concepto fue creado por nosotros en 2008 después de años de experiencia y siempre es diseñada a la medida de la organización que quiera iniciarse en la Mediación Preventiva. Está especialmente dirigida a la localización y solución de conflictos que surgen entre la organización y sus proveedores o clientes. No evita los conflictos, realiza un drenaje continuo de las relaciones comerciales de manera que el conflicto no se quede oculto y pueda aportarse una solución en el momento adecuado. Desarrolla una actitud pro-activa en la organización y dinamiza las relaciones comerciales, haciéndolas más duraderas y provechosas.
-Clausulas de adhesión a la mediación
-Comités para la solución de conflictos (=Dispute boards)
-Convenios de Mediación , facilitamos todo el proceso de gestión de conflictos en las organizaciones, aliados comerciales o federaciones de empresas. Diseñamos un proceso que origine el convenio, protocolo, limites, legislaciones y el Plan de Mediación, para la gestión de conflictos que afecten a la estrategia de las organizaciones.