Mediación Preventiva en Valencia

Entendemos la Mediación Preventiva en Valencia y Barcelona como todas aquellas acciones que realizamos con la finalidad de establecer varios espacios de tratamiento de los conflictos. En CMMEDIATE trabajamos la Mediación Preventiva en Valencia y Barcelona, un primer espacio lo ocuparían las acciones que tratan de que los pequeños conflictos sean resueltos antes de que crezcan o se queden en estado latente no visible. Un segundo espacio lo ocupan las acciones que tratan conflictos que no pueden ser ocultados pero que quedan dentro de la organización. Y un tercer nivel lo ocupan las acciones que tratan los conflictos que trascienden al exterior de la organización, a los steakholders, y en definitiva a la convivencia de la organización con su entorno.

Tenemos gran experiencia en proporcionar las diversas herramientas que la organización precisa para implementar la Mediación Preventiva.

Algunas de estas herramientas son:

-Códigos de buenas prácticas
-Códigos de conducta y Sellos de Calidad
-Cláusulas Avenentes , esta es una herramienta original, el concepto fue creado por nosotros en 2008 después de años de experiencia y siempre es diseñada a la medida de la organización que quiera iniciarse en la Mediación Preventiva. Está especialmente dirigida a la localización y solución de conflictos que surgen entre la organización y sus proveedores o clientes. No evita los conflictos, realiza un drenaje continuo de las relaciones comerciales de manera que el conflicto no se quede oculto y pueda aportarse una solución en el momento adecuado. Desarrolla una actitud pro-activa en la organización y dinamiza las relaciones comerciales, haciéndolas más duraderas y provechosas.
-Clausulas de adhesión a la mediación
-Comités para la solución de conflictos (=Dispute boards)
-Convenios de Mediación , facilitamos todo el proceso de gestión de conflictos en las organizaciones, aliados comerciales o federaciones de empresas. Diseñamos un proceso que origine el convenio, protocolo, limites, legislaciones y el Plan de Mediación, para la gestión de conflictos que afecten a la estrategia de las organizaciones.