Mediador en Valencia en Mediación Extrajudicial

COLABORADORES EN MEDIATE

Sara Micó Catalá. 

Psicóloga col.CV.13679. Máster en psicología jurídica y forense. Perteneciente al turno de oficio de psicólogos forenses del colegio oficial de psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Javier Brotons Miró. 

Psicólogo col.CV.3246. Experto en psicología jurídica y negociación, docente e investigador en criminología, perteneciente al área de psicología social de la Universidad pública Jaume Primer de Castellón (UJI Castelló). Miembro de Psijur (división de psicología jurídica del consejo general del colegio de psicólogos).

Francisco Gonzalez Garrigues

Mediador en Valencia, en el Centro de Mediación MEDIATE.

  • Mediador en conflicto one to one, multiparte y colectivo.
  • Colaborador del Área de Mediación de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana,
  • Trabaja en el Estudio de ODR para familias inmigrantes.

Posee los siguientes estudios y titulaciones:

  • Grado en Derecho
  • Diplomado en Relaciones Laborales
  • Máster de la Abogacía
  • Máster Internacional en Dirección de Personas
  • Máster en Psicopedagogía.
  • Máster Universitario en Mediación Civil y Mercantil. Especialidades en Familiar, Penal, Organizacional, Escolar y Comunitaria.
  • Experto Universitario en Mediación, Arbitraje y Conciliación.
  • Experto Nivel 2 en Inteligencia Emocional y PNL
  • Formación en el Modelo de Competencia en Apside-Centro de Resolución de Conflictos dirigido por Trinidad Bernal (Atyme).

Tuvo su primer contacto con la gestión pacífica de conflictos a través de la justicia restaurativa en un proceso penal en el año 1985, no obstante, fue en 1996 cuando se inició en los MARC (Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos), desarrollando la labor de mediador en Valencia en el conflicto familiar, vecinal, penal y especialmente en la empresa familiar. Analizó y apartó del cauce judicial centenares de asuntos, que resultaban propicios para ser resueltos de forma alternativa, pacífica, aplicando creatividad e innovación.

Constituyó relaciones profesionales con abogados, economistas, administradores de fincas, asesores y directores de oficinas bancarias que le derivaban los casos imposibles de resolver, incluso los que disponían de sentencia firme pero el conflicto en si no se había resuelto, sobre todo en el ámbito familiar. Ha intervenido como facilitador en multitud de conflictos de la empresa familiar, familiar-laboral-escolar, conflictos de naturaleza múltiple, familia-civil-laboral-mercantil, vecinal-comunitaria-penal, familia-educativa-laboral, etc, es decir, disputas en las que la vía judicial no aporta la solución al conflicto.

Es impulsor de espacios de convivencia pacifica dentro de las empresas, usando los círculos de calidad y la mediación como estrategia preventiva, implementa el desarrollo de la resiliencia y la resolución de conflictos para desarrollar la mejora del clima laboral y la satisfacción del consumidor.

Es mediador en Valencia y desarrolla lineas de actuación práctica y teórica para el desarrollo de la Mediación en Valencia, desde el Centro de Mediación Privado CMMEDIATE, cmmediate.es, un espacio donde a través del análisis del conflicto y la capacitación de los participantes legitimados, se facilita el diálogo y el manejo del conflicto o se encuentra una solución definitiva del mismo.

Ponencias y Jornadas:

· 2012- VIII Conferencia del Foro Mundial para la Mediación
Ponencia: “ASPECTOS COMUNES Y SINERGIAS DE LA MEDIACIÓN
EDUCATIVA Y LA MEDIACIÓN PENAL CON MENORES”
· 2013- Jornada de debate jurídico:
” LA MEDIACIÓN: VISIÓN PRACTICA DE LA RESOLUCIÓN DE
CONFLICTOS DESDE LA ÓRBITA PROFESIONAL DEL JUEZ, NOTARIO
Y MEDIADOR”
Ponencia: “: VALIDEZ EN LA REDACCIÓN DE LOS ACUERDOS DEL
PROCESO DE MEDIACIÓN”

Francisco Gonzalez mediador en valencia